Certificaciones

Trabajamos con seguridad, calidad y cuidando el medio ambiente

AES Argentina opera sus negocios siguiendo estándares internacionales de seguridad, medio ambiente y calidad, por este motivo sus plantas han certificado las normas internacionales OHSAS 18001, ISO 14001 e ISO 9001. Adicionalmente ha certificado la norma ISO 55001 de Gestión de Activos en las plantas de Termo Andes (Salta) y Paraná (San Nicolás).

OHSAS 18001. Sistema de Gestión de Seguridad
Esta norma contribuye a identificar, priorizar y gestionar la salud y los riesgos laborales. AES hace de la seguridad una prioridad máxima, su primer valor.
Por este motivo, lleva adelante iniciativas globales con el objetivo de mejorar la prevención de incidentes a través de la concientización, y al mismo tiempo adhiere a sistemas de gestión de la seguridad específicamente adaptados a las necesidades de cada uno de sus negocios.

ISO 9001. Sistema de Gestión de Calidad
Todas las plantas operadas por AES Argentina han certificado la calidad de sus procesos de manera de proveer energía según los más altos estándares internacionales.

ISO 14001. Sistema de Gestión Ambiental
AES Argentina cumple con los estándares y procedimientos de esta norma con el propósito de realizar sus actividades en un marco de respeto y cuidado por el medio ambiente, respetando la legislación vigente, gestionando sus aspectos ambientales significativos y capacitando a sus colaboradores.

ISO 55001. Sistema de Gestión de Activos
El objetivo de la gestión de activos es el control de los principales aspectos que pueden afectar a la compañía en términos de confiabilidad, mantenimiento y operatividad de sus activos. Estos objetivos sólo pueden lograrse a través de una estrategia organizacional y una visión a largo plazo.