Parque Eólico Vientos Neuquinos I

El Proyecto «Parque Eólico Vientos Neuquinos I», desarrollado por la empresa AES, consiste en la construcción y operación de un parque eólico que incluye 29 turbinas eólicas, que suman un total de energía instalada de cerca de 100 MW.

La generación de electricidad a partir del viento no produce gases tóxicos ni contribuye al efecto invernadero; tampoco genera productos secundarios peligrosos.
El Proyecto está ubicado en un área de propiedad fiscal en la Provincia de Neuquén, Argentina. Esta área se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Piedra del Águila, dentro del Departamento de Collón Curá, Provincia de Neuquén. El área del Proyecto se encuentra a alrededor de 38,5 Km al noreste de Piedra del Águila, 49 Km al sudoeste de Picún Leufú y a 75 Km al sudoeste de la reserva Exequiel Ramos Mexía, ocupando un total de 2.603 hectáreas.

La primera fase de construcción ha comenzado comprendiendo la subestación eléctrica en el sito del proyecto. En relación con la etapa de iniciación, los primeros 80MW serán conectados en el mes de febrero 2020 y los restantes 20 MW para abril de 2020. El Proyecto está permitido desde una perspectiva de reglamentación social y ambiental permitida (licencia otorgada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Neuquén, en septiembre 2017).

Descargar documento completo (NTS Vientos Neuquinos I)    Licencia Ambiental Vientos Neuquinos